Home / Municipios / Habitantes de Alpuyeca presentan iniciativa de ley ante el Congreso para convertirse en municipio indígena

Habitantes de Alpuyeca presentan iniciativa de ley ante el Congreso para convertirse en municipio indígena

Habitantes de la comunidad de Alpuyeca presentaron una iniciativa de ley ante el Congreso del estado para convertirse en nuevo municipio indígena.
En conferencia de prensa, Paloma Estrada, integrante del Consejo Promotor de la Iniciativa Legislativa, señaló que desde el pasado mes de diciembre, la asamblea de la comunidad determinó de manera unánime iniciar el proceso para convertirse en municipio indígena, como lo hicieron anteriormente Hueyapan, Xoxocotla y Coatetelco.
Los integrantes del Consejo señalaron que cumplen con los requerimientos establecidos por la ley, por lo que ante el olvido en el que permanecen las comunidades indígenas, presentaron hoy la iniciativa ante el Congreso.
Descartó que puedan presentarse los mismos conflictos registrados con el resto de los municipios de nueva creación, pues han establecido comunicación con el Ayuntamiento de Xochitepec, y aseguró que están a favor de la creación del municipio de Alpuyeca.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com