Home / Política / Impulsa Cuauhtémoc Blanco programa de reinserción social a través del deporte

Impulsa Cuauhtémoc Blanco programa de reinserción social a través del deporte

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la presentación del «Proyecto Deportivo-Laboral Morelos se recupera y avanza», el cual busca generar oportunidades de reintegración a los 55 jóvenes que se encuentran internados en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla).
 
En este acto, el mandatario estatal refirió que esta opción de reinserción servirá para la construcción de un mejor futuro en la vida de estos jóvenes; «siempre hay una segunda oportunidad (…) aprovéchenla al máximo».
 
Asimismo, reconoció el esfuerzo de las autoridades encargadas en dicho proyecto y los invitó a seguir trabajando en esta labor para brindar mayores oportunidades de reintegración a quienes se encuentran en el Cempla.
 
Además de brindar activación física constante, dicho modelo pretende que los adolescentes tengan la oportunidad de contar con preparación para acreditarse como atleta, entrenador o juez de Kick Boxing, mencionó el presidente de la Asociación Estatal WAKO Morelos, Luis Felipe Santamaría Lule.
 
Para ello, explicó, se impartirán talleres de capacitación, que se llevarán a cabo del 06 de marzo al 26 de junio del 2020, con el objetivo que a su salida del centro de reinserción, los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para una nueva formación de vida, y así evitar recaer en conductas antisociales
 
Por su parte, José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública en el estado, añadió que la activación física es de suma importancia durante el proceso de reinserción social, ya que fomenta buenos hábitos en la salud y ayuda a incrementar la empatía entre compañeros.
 
Por tal motivo, en coordinación con el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), se han implementado programas para el sano desarrollo de quienes se encuentran en proceso de superación y prevenir la reincidencia.
 
Durante la ceremonia se explicó que para los interesados en convertirse en atletas competitivos, el proyecto les ofrecerá entrenamiento específico, deportivo y preparatorio, con el objetivo de participar en justas a nivel estatal, regional y nacional, incluso poder formar parte de la selección nacional de Kickboxing, representando a México a nivel mundial.
 
Mientras que los que busquen oportunidad de desarrollarse como preparador físico, a través de los talleres se les darán las bases y conocimientos para la iniciación como entrenador deportivo, ya sea de Kickboxing o cualquier disciplina, generando con ello auto empleo.
 
En cuanto a los aspirantes a la certificación de jueces deportivos, estos serán capacitados por el Colegio de Jueces y Referees de FENAKIB WAKO MÉXICO, en la reglamentación del deporte de Kickboxing en todas sus modalidades, y así poder trabajar en el circuito de competencias a nivel nacional, generando una remuneración económica.
 
A este evento, que concluyó con un partido de fútbol amistoso entre internos y autoridades estatales, asistieron los diputados federales Alejandra Pani Barragán y Jorge Arturo Argüelles Victorero; el coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Ponce de León y el director general del INDEM, Osiris Pasos Herrera.
 
También, estuvieron Germán Villa Castañeda e Issac Terrazas García, directores del instituto del deporte y encargados del proyecto presentado, así como Diego Arturo Alcázar Pérez, titular del Instituto Morelense de Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven)

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com