Home / Educación / Inauguran estatal clasificatorio a la etapa regional de “Universiada Nacional 2020” en la UAEM

Inauguran estatal clasificatorio a la etapa regional de “Universiada Nacional 2020” en la UAEM

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, inauguró el estatal clasificatorio a la etapa regional de “Universiada Nacional 2020”, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
 
En el evento, el titular del INDEM detalló que de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), Universidad Dorados Oaxtepec y de la misma UAEM competirán hasta el próximo viernes en busca de ser quienes representen a Morelos ante el Estado de México, Guerrero y Ciudad de México.
 
Acompañado de los directores Administrativo y del Desarrollo del Deporte de dicho organismo, Germán Villa Castañeda e Isaac Terrazas García, respectivamente, Pasos Herrera deseó mucho éxito a los 330 atletas universitarios que participarán en el campeonato estatal.
 
Por su parte, el director deportivo de la UAEM, Álvaro Reyna Reyes, mencionó que en esta etapa habrá eliminatoria de ajedrez, atletismo, basquetbol 5×5 y 3×3, futbol rápido y asociación, y voleibol playa y sala.
 
Mientras que ya tienen pase directo tras ser únicos en registro en disciplinas como handball, tochito, bádminton, box, taekwondo, gimnasia aeróbica, halterofilia, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, luchas asociadas, karate, esgrima, escalada deportiva y judo.
 
Osiris Pasos añadió que las acciones se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas de la Máxima Casa de Estudios del estado, así como en la pista olímpica de la Unidad Deportiva Centenario.
 
“Los invito a dar lo mejor de sí para llegar bien preparados al campeonato regional, mismo que será en Morelos del próximo 17 al 26 de marzo; tenemos que ser unos potentes anfitriones porque hablando con Manuel Merodio, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), queremos traer la etapa nacional para el próximo año”, resaltó.
 
En el evento también estuvo Monserrat Polanco, medallista morelense de halterofilia en Universiada Nacional y Olimpiada Nacional 2019; Gerardo Díaz, director general de Universidad Dorados; y Sandra Robles, rectora de la UTEZ

x

Check Also

Activación física desde casa, de lunes a viernes habrá sesiones en vivo de diferentes disciplinas deportivas

A través de las plataformas digitales del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com