Home / Municipios / Inauguran muestra artesanal que estará exhibida en el Museo Morelense de Arte Popular

Inauguran muestra artesanal que estará exhibida en el Museo Morelense de Arte Popular

En el marco de la “Semana Estatal de Cultura Indígena”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, fue inaugurada una muestra artesanal que estará exhibida durante las próximas semanas en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), ubicado en el centro de Cuernavaca.
 
Esta exposición conformada por piezas artísticas en madera, barro, textiles y cera, tiene como objetivo dar a conocer los trabajos realizados por artesanos locales de prácticamente todos los municipios de la entidad.
 
A esta ceremonia asistieron los titulares de la Sedeso, Gilberto Alcalá Pineda, y de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia, quienes recorrieron la exhibición que estará abierta al público a partir de este lunes y hasta el 31 de marzo.
 
Gilberto Alcalá fue el encargado de dar la bienvenida a la exposición, señalando que es un motivo de orgullo mostrar el trabajo que realizan los artesanos de Morelos, los cuales consideró, deben ser mayormente reconocidos y en consecuencia, mejor valorados económicamente.
 
Por su parte, González Saravia se congratuló de contar con exposiciones que benefician a los artistas nacidos en esta entidad en estos espacios abiertos para el público; “la preservación de un arte que lleva siglos, es digna de reconocerse”, refirió.
 
Además de las piezas artísticas exhibidas, las autoridades estatales presenciaron los talleres que se estarán impartiendo en el MMAPO durante el periodo de la muestra, sobre fabricación de maracas, mismas que se realizan cotidianamente en el municipio de Amacuzac; así como de alfarería y cestería de Temixco.
 
A lo largo de la presente semana, la Sedeso Morelos, a través de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas y Migrantes y Grupos Vulnerables, estará realizando actividades en distintos municipios de la entidad, como parte de la “Semana Estatal de Cultura Indígena 2020”, con el objetivo de fomentar, y sobre todo beneficiar a grupos de artesanos morelenses

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com