Home / Portada_principal / Integrantes de una familia vecina de Zacatepec vinculada a proceso por extorsión

Integrantes de una familia vecina de Zacatepec vinculada a proceso por extorsión

• Juez ordena mantener a los imputados en prisión preventiva

La Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a tres integrantes de una familia avecindada en el municipio de Zacatepec al existir elementos de prueba que presumen su participación en un caso de extorsión.

En audiencia celebrada este fin de semana, la agente del Ministerio Público consiguió que el juez de control vinculara a proceso a Miguel Ángel “N”, de 39 años de edad, a su pareja sentimental Antonia Raquel “N”, de 30 años, y a Amada “N”, de 52 años, madre de Antonia.

Luego de dictar el auto de vinculación, el juez de la causa ordenó mantener a los tres imputados en prisión preventiva, al tiempo de conceder al representante social un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 4 de febrero, Juana “N” recibió llamada telefónica en la que un hombre le exigió una cantidad de dinero a cambio de dejarla trabajar y no hacer daño ni a ella ni a su familia, proporcionándole un número de tarjeta bancaria en la que tenía que depositar el dinero.

La mujer víctima denunció los hechos ante la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur, donde declaró reconocer la voz masculina como la de un vecino al que ubica como Miguel Ángel.

En las indagatorias la PIC corroboró que la cuenta bancaria en la cual se tenía que realizar el depósito se encuentra a nombre de Amada, madre de Antonia Raquel.

Dentro de las mismas investigaciones la Fiscalía especializada cateó dos domicilios ligados a los imputados, en Galeana, Zacatepec, en los que la PIC aseguró tarjetas bancarias con la leyenda “Saldazo”, teléfonos móviles, chips para celular y un contrato bancario.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com