Home / Educación / Integrantes del STAUAEM exigen el pago de finiquitos a 80 trabajadores jubilados

Integrantes del STAUAEM exigen el pago de finiquitos a 80 trabajadores jubilados

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM) se manifestaron para exigir a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, el pago de los finiquitos de jubilado que se adeuda, en algunos casos, desde el 2017.
Desde las primeras horas de este miércoles, los trabajadores iniciaron la protesta en la explanada de la rectoría, en donde con pancartas y cartulinas, exigieron el pago de finiquito a 80 trabajadores que se jubilaron en 2017, 2018 y 2019.
Carlos Sotelo, secretario general del STAUEM, señaló que este adeudo asciende a 20 millones de pesos, de los cuales el sindicato prestará 10 millones, mientras que la universidad debe cumplir con el otro 50%.
Tras sostener una reunión con el rector, Gustavo Urquiza, se acordó llevar a cabo un encuentro con autoridades del estado, para buscar que los recursos aportados por el gobierno, puedan ser adelantados para cubrir con dicho adeudo.
Posteriormente los sindicalizados acudieron a palacio de gobierno, en donde acordaron con el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, que dicha reunión se llevará el próximo viernes o lunes.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com