Home / Municipios / Invierten 250 millones de pesos en favor del campo en Morelos

Invierten 250 millones de pesos en favor del campo en Morelos

El fortalecimiento del campo es una prioridad para la administración estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, por ello, durante el año 2019 a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se invirtieron 250 millones de pesos en favor de este sector, por lo que Morelos se recupera y avanza, precisó la titular del ramo, Margarita Galeana Torres.

Muestra de lo anterior, fue la dispersión de 48 millones 762 mil pesos en 994 unidades económicas de producción, que fueron beneficiadas con material genético, maquinaria y equipo. 

Lo anterior, permitirá un incremento desde el 5 y hasta 15 por ciento de producción en todas las ramas productivas, agrícolas, pecuarias y acuícolas. 

Cabe hacer notar que actualmente, Morelos ocupa el primer lugar nacional en producción de nopal, higo y flor de nochebuena.

Galeana Torres destacó que en 2019, Morelos fue el único estado a nivel nacional que mantuvo vigente el Programa Crédito a la Palabra, para el cual destinó un monto de 25 millones 842 mil pesos, que favorecieron de manera directa a mil 848 productores de maíz, sorgo, avena, cacahuate y amaranto.

Asimismo, el año anterior la Sedagro concretó la construcción de 135 ollas de agua con una capacidad de 76 mil 332 metros cúbicos en las regiones del norte, centro, poniente, noroeste, oriente y noreste del estado, en beneficio del mismo número de personas. La inversión de 9 millones 568 mil 331 pesos, permitirá incrementar el rendimiento de cultivos desde un 5 y hasta el 15 por ciento (aguacate, hortalizas, frutales, maíz, sorgo y ornamentales).

La secretaria de Desarrollo Agropecuario resaltó que la sanidad es un tema fundamental para la actual administración estatal, es por ello que se asignaron 12 millones 941 mil pesos en el Programa de Sanidad e Inocuidad, así como en el Programa de Inspección y Movilización Ganadera (sanidad animal y acuícola), lo que permite mantener el estatus sanitario del Estado y la movilización de producto a nivel regional, nacional y exportación.

Por último, Margarita Galeana Torres subrayó que en 2019 se avanzó de manera importante en el fortalecimiento del campo morelense, en cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo

x

Check Also

Analizan promover una denuncia por supuesto desvío de recursos en contra de la ex diputada Hortensia Figueroa, dejó una obra inconclusa

Padres de Familia de la Escuela Primaria Narciso Mendoza de la comunidad del Jicarero analizan ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com