Home / Municipios / Invitan a las academias a formar parte de la Asociación Estatal de Kickboxing – Wako Morelos.

Invitan a las academias a formar parte de la Asociación Estatal de Kickboxing – Wako Morelos.

Con la intención de que escuelas que imparten cualquier tipo de arte marcial tengan una mejor proyección a nivel nacional e internacional, el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, invitó a las academias a formar parte de la Asociación Estatal de Kickboxing – Wako Morelos.
 
El titular del INDEM comentó que dicho organismo lo preside Felipe Santamaría Lule, y que está totalmente reconocido por el INDEM, por la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) y por la Organización Mundial de Kickboxing (WAKO, por sus siglas en inglés).
 
“Pertenecer a la asociación sirve de mucho, pues los atletas, entrenadores y jueces lo necesitan para participar en torneos oficiales a nivel regional, nacional e internacional, además se avala su nivel de competencia y trayectoria a través del ranking otorgado por Wako-México”, detalló.
 
Pasos Herrera añadió que para acercarse a la asociación pueden comunicarse al número telefónico 777 429 9742, o bien, acudir directamente a sus oficinas ubicadas en Plaza Andrómeda local 25, colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca.
 
Por su parte, Felipe Santamaría mencionó que cada campeonato avalado otorga cierto puntaje a los atletas que se adueñen de los primeros lugares, con la finalidad de que sean contemplados para algún evento internacional donde formen parte de la Selección Nacional de la especialidad.
 
“En el pasado mes de agosto, el INDEM nos ayudó en procesos jurídicos para tener nuestra asociación debidamente constituida, ahora ya contamos con el Registro Único del Deporte (RUD), que nos dio la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); estamos obligados a ser profesionales en la manera de enseñar este deporte en toda la entidad”, señaló.
 
Finalmente, Osiris Pasos anunció que el próximo 01 de marzo, en Oaxtepec, se llevará a cabo el primer torneo estatal reconocido por la asociación de kickboxing y por el INDEM, en donde habrá participación de atletas de escuelas afiliadas como Zendoki, Toshinkaikan y Camacho Team

x

Check Also

La sequía parece incontrolable y se extiende hasta la laguna conocida como La Playa o Laguna de Michapa, en Coatlán del Río

La sequía en la zona sur poniente del Estado pareciera incontrolable debido a que se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com