Home / México y Mundo / La agricultura, factor de desarrollo económico: Sedagro

La agricultura, factor de desarrollo económico: Sedagro

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Morelos, Margarita Galeana Torres, ponderó que el Gobierno federal impulse programas y estrategias para que la agricultura sea un negocio y un factor de desarrollo económico y productivo en el país.

Lo anterior, al participar en la XLV Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), que tuvo lugar en Texcoco, Estado de México.

Y es que en ese marco, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Villalobos Arámbula, aseguró que este ‘nuevo modelo’ permite promover una agricultura diferente, menos dependiente del subsidio y con mayor capacidad de negocio y desarrollo productivo, sustentable e incluyente.

Galeana Torres abundó, al referirse a la situación de Morelos, que “se trata efectivamente de que los productores sientan en sus bolsillos que ha valido la pena todo el esfuerzo que hacen día con día, y es ahí donde nosotros desde la Secretaría estamos también definiendo estrategias para apoyarlos”.

En las instalaciones del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT), los secretarios del ramo y representantes de las 32 entidades federativas, fueron informados de los instrumentos y  herramientas con las que cuenta la Secretaría de Agricultura para, de manera coordinada, mejorar los programas en México.

En el encuentro, se expusieron temas relacionados con agricultura sustentable, administración de riesgos, fomento productivo, sanidades, seguros agropecuarios, esquemas de financiamiento y proyectos de reconversión productiva.

En la reunión también intervinieron Víctor Manuel del Ángel González, coordinador general de Enlace Sectorial de Agricultura; Bram Govaerts, director global de Desarrollo Estratégico y representante regional para las Américas del CIMMyT; Arturo Puente González, director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca); entre otros

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com