Home / Política / La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia recibe capacitación de primeros auxilios

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia recibe capacitación de primeros auxilios

Personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONAF), del Sistema DIF Morelos, recibió una capacitación con el tema “Primeros Auxilios Psicológicos”, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
 
Sara Olivia Parra, titular de la PRONAF, señaló que el objetivo es poder otorgar atención más eficiente a personas con algún conflicto emocional y a sus familiares, a fin de promover una mejora en su calidad de vida.
 
“Nuestro personal es el primer contacto de la ciudadanía, que en muchos casos presenta una problemática muy fuerte, por lo que es muy importante apoyarlos para enfrentar la crisis, que puedan controlar sus sentimientos, realizar intervenciones psicológicas breves y a partir de esto, iniciar el proceso de solución de sus problemas en las diferentes instancias competente”, indicó.
 
La funcionaria detalló que durante la videoconferencia convocada por el Sistema DIF Nacional, los asistentes recibieron herramientas de ayuda para estabilizar al paciente en crisis, destacando la relevancia de fomentar la salud mental de los psicólogos, para que estos a su vez puedan tratar de manera efectiva a la persona.
 
Finalmente, Sara Parra invitó a la población a acercarse a la PRONAF para servicios de orientación y atención psicológica gratuita, en sus oficinas ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos esquina Dr. Guillermo Gándara No. 100, colonia Vergel, Cuernavaca.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com