Home / México y Mundo / Las 5 explosiones que registró el Popocatépetl arrojaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán a una distancia de 500 m.

Las 5 explosiones que registró el Popocatépetl arrojaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán a una distancia de 500 m.

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 82 exhalaciones y 401 minutos de tremor, algunos de estos eventos estuvieron acompañados por la emisión de gases y ligeras cantidades de cenizas que se dispersaron al norte-noreste. Además se registraron cinco explosiones menores a las 11:11, 13:55, 16:50, 17:32 y 21:45 h, y una moderada a las 00:55 h que arrojo fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán a una distancia de 500 m.

Durante esta mañana y hasta el momento de este reporte se han presentado emisiones de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersa al noreste, con una altura máxima de 1000 m.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2

x

Check Also

Hoy es el Día del Médico, felicidades a quienes son pieza fundamental en la atención de la pandemia generada por el Covid-19.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, enfatizó que las y los profesionales de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com