Home / México y Mundo / Liquidan y controlan incendio forestal en el paraje “Cruz del niño” en Huitzilac.

Liquidan y controlan incendio forestal en el paraje “Cruz del niño” en Huitzilac.

ACTUALIZACIÓN
COMUNICADO DE PRENSA
Incendio forestal en el paraje “Cruz del niño” en Huitzilac

Corte informativo 18:00 horas

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos informa que ha quedado liquidado y controlado al cien por ciento el incendio forestal en el paraje “Cruz del niño” en Huitzilac.

En los trabajos de combate directo al fuego participaron elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadistas del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), mejor conocidos como, “Los Zacatuches”, personal de Protección Civil del municipio y de brigadas comunitarias.

Las acciones coordinadas entre las brigadas oficiales y ciudadanos de la comunidad permitieron liquidar al cien por ciento los puntos de calor que habían quedado activos.

Se estima que en el incendio forestal en la “Cruz del niño” se tiene una afectación de 113 hectáreas, siendo este el más grande en este inicio de temporada, por lo que se pide a la población en general reportar cualquier conato de incendio a los teléfonos 01800-INCENDIO o el 9-1-1.

El Gobierno de Morelos invita a la población evitar el fuego en zonas forestales del estado, y a los agricultores los llama a no realizar la limpieza de sus terrenos después del mediodía.

x

Check Also

Vandalizan cajeros automáticos en el centro de Cuernavaca

Dos cajeros automáticos, ubicados en la calle Arteaga del Centro de Cuernavaca, pertenecientes a una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com