Home / Política / Logra suspensión provisional Roberto Coranguez Esquivel

Logra suspensión provisional Roberto Coranguez Esquivel

Esta mañana se dio a conocer que el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción Roberto Coranguez Esquivel, obtuvo un amparo para evitar alguna orden de detención en su contra.

Como se recodará dentro del Sistema Estatal Anticorrupción desde el año pasado se vive una división después de no se ha convocado a sesión después de que fue designado Alejandro González Chévez como Secretario Técnico Interino de la Secretaría Ejecutiva  cuando jurídicamente este cargo no está dentro de la ley.

Todo ello generó una serie de acusaciones y denuncias entre los integrantes de este sistema que incluyó posicionamientos del Poder Judicial y la Fiscalía Anticorrupción.

Según el expediente incidental 183/2020 el Juzgado sexto concedió por 5 mil pesos una suspensión a favor de Roberto Coranguez para actos de la Fiscalía del estado.

El juzgado señaló: “para la celebración de la audiencia constitucional las diez horas con treinta minutos del diez de marzo de dos mil veinte. Con fundamento en los artículos 115 y 117, párrafo tercero de la Ley de Amparo, se pide informe justificado a las autoridades señaladas como responsables, quienes deberán rendirlo dentro del término de quince días, contados a partir de estar notificadas, exponiendo las razones y fundamentos que estimen pertinentes para sostener la improcedencia del juicio y la constitucionalidad o legalidad de los actos reclamados, para lo cual deberán remitir: Copias certificadas, completas y legibles, de las constancias necesarias para la solución del asunto.”

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com