Home / Seguridad y Justicia / Logran vincular a proceso a mujer y dos hombres asegurados en Jojutla con droga

Logran vincular a proceso a mujer y dos hombres asegurados en Jojutla con droga

El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la zona Sur Poniente logró sujetar a proceso a una mujer y dos hombres por delito contra la salud, tras ser asegurados en el municipio de Jojutla en posesión de droga.

En audiencia celebrada el día de hoy, el representante social aportó los elementos de prueba con los que obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Amy “N”, Yahir “N” y José Claudio “N”, por la posible comisión de delito contra la salud por posesión simple de cannabis y metanfetamina.

Amy, de 20 años de edad, Yahir de 22 años, y José Claudio, de 37 años, fueron asegurados por agentes de la Policía Morelos el 12 de febrero del presente año en la colonia Centro de Jojutla.

Los oficiales indicaron que alrededor de las 23:55 horas observaron un vehículo tipo taxi del sitio Tlaquiltenango circular a exceso de velocidad sobre la avenida 18 de Marzo de la colonia Centro, de Jojutla, donde incluso el conductor se pasó un semáforo en rojo, el cual se ubica en el sitio conocido como Cabeza de Juárez.

Por medio del altoparlante, detallaron los agentes, solicitaron al automovilista detener su marcha, pero en lugar de acatar la petición aceleró su marcha, lo que ocasionó la persecución que terminó metros adelante.

Los policías expusieron que al realizar la inspección a los tres ocupantes del automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas del servicio público, les encontraron un total de 116 dosis de cristal, una bolsa con 137 gramos de marihuana, cuatro pipas de vidrio y varios teléfonos móviles.

La audiencia judicial concluyó para los imputados con la imposición de medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, debido a que su defensa solicitó para el siguiente 28 de febrero audiencia de suspensión condicional del proceso.

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com