Home / Municipios / Morelos adoptará en las 204 unidades del primer nivel de atención a la ciudadanía el modelo de Salud para el Bienestar

Morelos adoptará en las 204 unidades del primer nivel de atención a la ciudadanía el modelo de Salud para el Bienestar

De manera gradual impulsarán el modelo SABI en beneficio de los usuarios

Visita Cantú Cuevas unidades médicas en Temixco, Miacatlán y Tetecala

Morelos adoptará en las 204 unidades del primer nivel de atención a la ciudadanía el modelo de Salud para el Bienestar (SABI), el cual está basado en atender con énfasis en la promoción, prevención y participación activa de la población.

Así lo informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al visitar los centros de salud de Tetlama, Cuentepec, La Toma, Palpan y Tetecala.

“Nuestro estado se ha adherido el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), en tanto, se estará implementado el modelo de atención SABI, que forma parte de la nueva política en salud federal y busca brindar a las personas sin seguridad social asistencia sanitaria integral, accesible y sobre todo, centrada en la gente, sus familias y la comunidad”, detalló.

Acompañado por Oscar Daniel Ortiz Orozco, director de atención médica de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cantú Cuevas señaló que las cinco unidades ubicadas en localidades de Temixco, Miacatlán y Tetecala benefician a más de 16 mil morelenses en situación de vulnerabilidad.

“La atención primaria es el núcleo del sistema de salud y forma parte del desarrollo socioeconómico del estado; por lo tanto, de manera gradual estaremos impulsando este nuevo modelo en beneficio de los usuarios”, indicó.

Al conversar con el equipo de médicos y enfermeras, el secretario de Salud refirió que el primer nivel es de suma importancia, ya que es la puerta de entrada al sistema que integra y coordina la atención médica, pero además es esencial para promover la participación comunitaria.

“Ustedes son pieza clave para impulsar la cultura de la prevención como un estilo de vida en la ciudadanía, lo cual favorecerá la reducción de riesgos para la salud, el control de enfermedades y en general en el hecho de que los morelenses se mantengan saludables”, finalizó.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com