Home / México y Mundo / Morelos cuenta con más de 49 balnearios para todos los gustos

Morelos cuenta con más de 49 balnearios para todos los gustos

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos afirmó que con 49 balnearios en operación, el estado ofrece una amplia gama de opciones para los gustos y presupuestos más diversos, que van desde los tradicionales, pasando por sus ríos y manantiales, hasta los más modernos, convirtiendo al estado en el destino ideal para la recreación acuática por su amplia variedad de servicios.
 
Todos estos balnearios y parques acuáticos son puntos que anualmente atraen a miles de visitantes y turistas con un particular incremento en periodos vacacionales y días festivos, ya que representan las mejores oportunidades de relajación y diversión para personas tanto de Morelos como del Estado de México, Puebla, Guerrero y Ciudad de México.
 
De acuerdo con datos del Observatorio Turístico y Cultural de la STyC, el turista gasta en promedio 4 mil 678 pesos durante su estancia, en tanto que el excursionista mil 824. Además, el nivel de satisfacción de la mayoría de los encuestados es alto, con una calificación de 9.15.
 
Uno de sus centros vacacionales más tradicionales en el rubro de la recreación acuática es el balneario Agua Hedionda, ubicado en el municipio de Cuautla, el cual, según registros científicos, tiene la virtud de que sus aguas contienen altas concentraciones de minerales medicinales benéficos.
 
Este lugar, en el último año recibió 201 mil 754 visitantes incrementando con una derrama económica de 8 millones 839 mil 993 pesos en beneficio de la región.
 
Lugares de recreación acuática hay en casi todos los municipios, como por ejemplo Yautepec que guarda en su interior destinos imperdibles, como el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, que, con una extensión de 120 hectáreas, es considerado uno de los más grandes de América.
 
Asimismo, en dicha región se encuentra el balneario ejidal El Bosque, el cual eligió el emperador Moctezuma I como su espacio favorito de ocio y esparcimiento, y que cuenta con aguas frescas y cristalinas de su poza azul, solo por nombrar algunos.
 
La confianza y preferencia de visitantes y vacacionistas por elegir a Morelos como principal destino es palpable, ya que la entidad cuenta con dos de los de los principales parques acuáticos de la región centro del país: El Rollo, ubicado en el municipio de Tlaquiltenango, y Six Flags Hurricane Harbor, el primer parque de la firma en América Latina.

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com