Home / México y Mundo / Morelos presente en primera sesión de órganos consolidadores del sistema de justicia penal

Morelos presente en primera sesión de órganos consolidadores del sistema de justicia penal

El estado coordinará esfuerzos con las 32 entidades y el Gobierno federal

Aún y cuando el estado de Morelos es uno de los precursores en la implantación del nuevo sistema acusatorio adversarial de justicia penal, se suma a los esfuerzos para su consolidación a nivel nacional, compartiendo experiencias y proponiendo mejores prácticas a través de las Mesas de Justicia propuestas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La Secretaría de Gobierno, encabezada por Pablo Ojeda, será el enlace con la recientemente creada Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, cuya titular es Paulina Téllez Martínez, a efecto de activar cuanto antes las mencionadas Mesas de Justicia.

En Morelos se trabaja todos los días bajo un esquema de coordinación interinstitucional en materia de seguridad y paz con los tres niveles de gobierno, por lo que las mesas propuestas no solo son bienvenidas sino que abonaran ampliamente en los trabajos que ya se desarrollan, aseguró el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Leonardo Silva Anguiano.

Lo anterior, al acudir en representación del encargado de la política interna en Morelos, a la Primera Sesión de Órganos Consolidadores del Sistema de Justicia Penal en la Ciudad de México, encabezada por Olga Sánchez Cordero.

Leonardo Silva ratificó la voluntad política de Morelos para coordinar esfuerzos con el Gobierno federal y dar respuesta a la población que tanto clama por un sistema de justicia eficiente y confiable.

Durante el encuentro, se acordó instalar en breve las mesas de justicia semanales en las que participen los operadores del sistema de justicia penal, es decir jueces, fiscales, policías y defensores de Morelos.

El funcionario estatal manifestó que la finalidad es trabajar coordinados con los tres órdenes de gobierno, para lograr un Morelos más justo y con mejores oportunidades de desarrollo.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com