Home / Municipios / Morelos se recupera y avanza con la integración de mujeres y hombres en empleos formales

Morelos se recupera y avanza con la integración de mujeres y hombres en empleos formales

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, cumple su función de generar condiciones para que cada vez más personas se incorporen a la actividad laboral, brindándoles herramientas para el autoempleo o vinculándolas de manera directa con empresas empleadoras.

En el primer año del gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, el SNE Morelos logró integrar a la actividad económica a más de 19 mil 300 mujeres y hombres, a través de los distintos Servicios de Vinculación Laboral, subprogramas y mecanismos.

El mayor número de empleos, 14 mil 338, se concretó gracias a los Servicios de Vinculación conformados de la siguiente manera: bolsa de trabajo siete mil 906, ferias del empleo cinco mil 268 y el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (México-Canadá) mil 164.

A través de los Subprogramas y mecanismos a cargo del SNE estatal se logró que cuatro mil 969  morelenses más se integraran al mundo laboral. Dentro del Subprograma Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad fueron dos mil 888, con el Subprograma de Fomento al Autoempleo 317 y del Mecanismo de Movilidad Laboral Interna mil 764.

Es importante mencionar que con el Subprograma de Fomento al Autoempleo se crearon 186 nuevos negocios y en un mediano plazo tendrán la capacidad de generar más empleos.

Con estas acciones de vinculación y movilidad laboral, así como de capacitación para la empleabilidad y apoyos en especie para el autoempleo, Morelos se recupera y avanza al impulsar la integración de personas en empleos formales.

La SDEyT contribuye en la consolidación del estado; este año ya se cuenta con las reglas de operación que rigen al SNE, con el objetivo de que las personas conozcan los programas que se mantienen vigentes y se brindan de manera gratuita.

Las personas que deseen mayor información pueden consultar la siguiente página electrónica https://www.gob.mx/stps/es/documentos/programa-de-apoyo-al-empleo

x

Check Also

Comerciantes de Jojutla esperan que en esta temporada de Día de Muertos las ventas incrementen

Comerciantes de Tradiciones del municipio de Jojutla esperan que en esta temporada de Día de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com