Home / Política / Nueva formulación por caso de «Pensión Dorada» en contra de un ex trabajador del Congreso de Morelos

Nueva formulación por caso de «Pensión Dorada» en contra de un ex trabajador del Congreso de Morelos

mef_soft

La Fiscalía Anticorrupción formuló una nueva imputación en contra de un ex trabajador del Congreso de Morelos, por los delitos de Fraude Procesal, Uso de Documento Falso y Abuso de Autoridad, quien presuntamente se benefició de una pensión irregular.

La audiencia relacionada con la causa penal JC/1326/2019,  se realizó hoy 5 de febrero, en la sala 6 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en la cual, a solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupciópn, la Jueza impuso medidas cautelares a José Miguel “N”,  ex asesor de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos.

El ex trabajador del Congreso de Morelos quedó obligado a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) una vez al mes, además no podrá de salir del país, ni podrá acercarse a los testigos señalados en la carpeta de investigación.

En tanto, debido a que debe acudir al Congreso de Morelos a la firma por el pago de su pensión, deberá hacerlo acompañado de un vigilante y únicamente podrá estar en el área donde realiza su trámite.

La Jueza otorgó a la defensa 72 horas para resolver sobre la vinculación a proceso. Los vinculados a proceso se presumen inocentes, mientras no se aclare su responsabilidad por autoridad judicial, como lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

x

Check Also

Hoy es el Día del Médico, felicidades a quienes son pieza fundamental en la atención de la pandemia generada por el Covid-19.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, enfatizó que las y los profesionales de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com