Home / Política / Otorgarán microcréditos del programa “Morelos Contigo” para reactivar economía de negocios formales en Morelos

Otorgarán microcréditos del programa “Morelos Contigo” para reactivar economía de negocios formales en Morelos

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de Fondo Morelos, dispersará este año hasta seis millones de pesos en microcréditos del programa “Morelos Contigo”, con el propósito de reactivar la economía de los negocios formales en la entidad, informó Raúl Capitán Contle, director del organismo.
 
Indicó que este beneficio con cero por ciento de interés va dirigido a microempresarios en operación que comprueben actividad económica formal mínima de seis meses, en cualquiera de los sectores industrial, comercial, servicios, agroindustrial o física.
 
Capitán Contle argumentó que los sujetos de apoyo son hombres y mujeres de 30 a 65 años de edad inscritos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), que deseen adquirir mercancías, materias primas, equipamiento e incluso salario para su negocio.
 
Detalló que “Morelos Contigo” se divide en tres etapas, en la primera los interesados pueden acceder a un monto desde los dos mil 500 hasta cinco mil pesos; la segunda desde los cinco mil 500 a ocho mil pesos, y la tercera de los ocho mil 500 hasta los 15 mil pesos, mismos que son a plazos fijos de ocho, 12 y 16 catorcenas.
 
El director general subrayó que el programa toma en cuenta el historial en el Buró de Crédito de los solicitantes, sin embargo, existe una amplia flexibilidad para quienes deseen pedirlo; además, Fondo Morelos cuenta con diversos programas de financiamiento que se adecuen a sus necesidades.
 
Añadió que otro de los requisitos para ingresar a este esquema es contar con una cuenta de guardadito en Banco Azteca; copias de constancia de situación fiscal, de identificación oficial, así como comprobantes de domicilio particular, del negocio del solicitante y del deudor solidario.
 
El funcionario estatal recalcó que para una mejor atención personalizada, pueden presentarse a cualquiera de las tres sucursales de Fondo Morelos ubicadas en avenida Plan de Ayala, numero 825, en la colonia Teopanzolco de Cuernavaca; el numero 5-L de la calle Conspiradores del Centro en Cuautla; y en Jojutla, en el local 4 de la conocida Plaza Yuliana

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com