Home / Política / Ponen en cuarentena padres de familia a directora mamá de estudiante que regresó de China.

Ponen en cuarentena padres de familia a directora mamá de estudiante que regresó de China.

Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, en la comunidad de Tetelpa, municipio de Zacatepec, impusieron una cuarentena a Patricia Coria Mendoza, dorectora del plantel, luego de traer desde la Ciudad de México a su hijo y su nuera, quienes regresaron de China.

Ante el temor de que pudiera estar contagiada de coronavirus, los padres de familia pidieron al ayudante municipal, Raúl Brito Jaimes, informara a la directora que no se le permitirá el paso al plantel durante 40 días.

“Los padres de familia se reunieron, se unieron entre ellos, de la Colonia Plutarco Elías Calles de Tetelpa, gente muy unida que ante una situación como ésta inmediatamente se unen. La directora de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, vieron unas fotos de ella en el Face en la cual estaba ella con sus muchachitos, los cuales al parecer vienen de China.

“Conociendo la situación que se está viviendo allá, pues es la preocupación de los padres, pues, contagio, el contagiar, entonces el estar reunidos es para prever que no ocurra eso, si ustedes oyeron ahorita platicamos con la maestra en la cual se llegaron a acuerdos de que no se presente ella a la escuela”, dijo Brito Jaimes.

La tarde del sábado la directora recogió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a su hijo Elías Alejandro Albarrán Coria y a su novia Karen Nayeli Sariñana Rea, provenientes de los alrededores de Shangai, China.

Las familias de los jóvenes gastaron alrededor de 55 mil pesos en el viaje de regreso, sin la ayuda de autoridades del gobierno federal ni de Morelos.

Al enterarse de la noticia, los padres de familia se organziaron para solicitarle a la directora que no se presente en el plantel al menos durante 40 días, incluso acordaron montar una guardia en la escuela el próximo Marte 4 de febrero y cambiar los candados del plantel.

“Nosotros tenemos miedo, inquietud, nos da miedo que venga no  es nada en contra de la maestra, simplemente así como ella le preocupó su hijo, a nosotros nos preocupa la salud de nuestros hijos.

“Como pueblo no queremos que venga, por lo menos 40 días, hasta que los expertos pues ya digan que efectivamente se deslinda la enfermedad. El Secretario de Salud desde un principio tuvo que aislar a todas esas personas que venían para que ellos detectaran y tenerlos en cuarentena hasta que estuviera como fuera de peligro y tener contacto con la familia, entonces a nosotros ahorita nos preocupa que la maestra tenga contacto con nuestros hijos”, dijo Valeria Zavala, madre de un estudiante de cuarto grado.

Vía telefónica la directora informó al Ayudante municipal que cuenta con un certificado médico, sin embargo accedió a hablar con la supervisora escolar para reportar la situación

“De verdad que las entiendo porque yo también soy madre, lo mismo  que están preocupados ustedes por sus hijos, yo estaba preocupada por mi hijo y yo les agradezco que se preocupen por mí porque esto habla de que me aprecian y yo nunca pondría en peligro a los niños, porque creo que los niños son por quienes yo vivo.

“Ya tengo mi certificado médico, de la epidemiología, me lo van a dar porque yo no tengo, mi hijo… es médico, ustedes saben que mi hijo es médico, o sea, él no se hubiera venido a poner primero en peligro a su familia, que nos ama, él estuvo con cuidados desde mucho tiempo antes de que en su ciudad se supiera lo que había pasado, en la ciudad de Wuhan, porque no fue en la ciudad donde estaba él, por eso es que yo lo tuve que sacar antes.Yo ya tengo mi certificado médico, y les digo, yo nunca pondría en peligro a los niños”, dijo.

A pesar de la explicación de la directora, las madres de familia insistieron en obligarla a faltar 40 días a la escuela.

“Yo creo que también al gobierno no le conviene decir que sí hay posible contagio o hay riesgo porque no quiere que el estado entre en pánico, sin embargo ya estamos en pánico porque estamos viendo las noticias y porque nosotros no vamos a arriesgar a nuestros hijos, como le acaba de decir la señora, a la maestra le preocupa su hijo, su familia, a nosotros nos preocupa no solo nuestros hijos, y quiero que escuche toda la gente, no es solamente de la escuela, abarca todo el pueblo, porque tenemos hijos en la secundaria, en la primaria, tenemos personas de edad avanzada, tenemos mujeres embarazadas y todo eso debemos de captar que es un riesgo y la maestra ya nos dijo  hay que esperar”, expresó Maribel González Morales, madre de un estudiante de quinto grado.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com