Home / Portada_principal / Por extorsionar son aprehendidos integrantes de una familia vecina de Zacatepec

Por extorsionar son aprehendidos integrantes de una familia vecina de Zacatepec

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejecutaron una orden de aprehensión contra dos mujeres y un hombre al estar presuntamente implicados en un caso de extorsión.

Se trata de Miguel Ángel “N”, de 39 años de edad, y su pareja sentimental, Antonia Raquel “N”, de 30 años; así como Amada “N”, de 52 años, madre de Antonia Raquel, habitantes todos del municipio de Zacatepec.

El mandato judicial lo ejecutó la PIC este fin de semana en la cabecera municipal de Jojutla, para después dejar a estas tres personas en manos de la autoridad judicial que los requirió.

Ayer domingo, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Diversos formuló imputación en contra de Miguel Ángel, Antonia Raquel, y Amada, por delito de extorsión agravada.

En consecuencia, el juez de la causa fijó para este trío medida cautelar de prisión preventiva y estableció para el siguiente 20 de febrero el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.

Con relación a los hechos, el pasado 4 de febrero la mujer víctima recibió una llamada telefónica en la que un hombre le exigió treinta mil pesos “a cambio de dejarla trabajar y no hacerle daño a ella y a su familia”, para ello le proporcionó un número de tarjeta bancaria en la que tenía que depositar el dinero.

La afectada denunció los hechos ante la Fiscalía Regional Sur y dijo haber reconocido esa voz como la de un vecino al que ubica como Miguel Ángel.

Las investigaciones realizadas por la PIC corroboraron el dicho de la víctima, además establecieron que la cuenta bancaria en la que debía depositar estaba a nombre de Amada, madre de Antonia Raquel, pareja de Miguel Ángel, por lo que el Ministerio Público llevó la investigación al juez de control, autoridad que emitió la respectiva orden de aprehensión.

x

Check Also

Sentenciado por el feminicidio de una joven en un hotel de Jantetelco

• Fue sentenciado a veintidós años de prisión y reparación del daño en favor de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com