Home / Política / Presentan denuncia, la Fiscalía entregó por error el cuerpo de una persona que identificó como su hijo

Presentan denuncia, la Fiscalía entregó por error el cuerpo de una persona que identificó como su hijo

Felicitas tijera Carvajal, madre de Jonathan Martínez Tijera, interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que esa dependencia le entregara por error el cuerpo de una persona que identificó como su hijo.

A través de su abogado, Miguel Ángel Rosete Flores, la mujer, acompañada por otro de sus hijos, acudió a las oficinas centrales para presentar la denuncia, buscar una audiencia con el Fiscal General, Uriel Carmona, y acusar el extravío de la Carpeta de Investigación sobre el caso.

“Hay un error, hay una omisión, hay algo grave, se enterró, se inhumó a una persona de manera equivocada y hoy la señora Felicitas Tijera Carvajal lo que busca, lo que solicita, es justicia”, dijo el abogado.

De acuerdo con la Fiscalía General de Morelos, dos hermanos de Jonathan identificaron plenamente el cuerpo “sin temor a equivocarse”.

Sin embargo el representante legal de la familia señala que los familiares no vieron de cerca el cadáver.

“Ellos nunca tuvieron a la vista el cuerpo de Jonathan Martínez Tijera. Los recibieron de parte de una funeraria, el cuerpo en una caja sellada, en una caja de féretro que etsá sellada no se pudo abrir y no tuvieron contacto visual con el cuerpo. La funeraria se llama La Piedad, Funeraria La Piedad, que de hecho en estos momentos le está hablando a la familia porque dice que no tiene un solo documento de esa entrega, entonces le está pidiendo a la familia que le preste documentos, que le facilite documentos porque no tiene ninguno.

“Son situaciones graves, aberrantes, que deben ser investigadas en un primer momento y deben de ser sancionadas posteriormente”, dijo Rosete.

Además acusaron que la Fiscalía se ha negado a entregar copias certificadas de la Carpeta de Investigación del caso.

“Del expediente el día de ayer estuvimos en Cuautla, regresamos a Yautepec, volvieron a mandarnos a Cuautla porque la Carpeta no la encuentran los servidores públicos de la Fiscalía de la Región Oriente, comentan que no saben donde está.

“En Cuautla nos dijeron seguramente está en Yautepec, en Yautepec nos dijeron seguramente está en Cuautla, regresamos y nos dijeron ‘pues no sabemos dónde está’, entonces no queremos pensar mal de la institución, por eso queremos hacer la denuncia. Están escondiendo la Carpeta”, dijo el abogado.

La familia solicitó que sean revisados los videos de las cámaras de videovigilancia instaladas en la Fiscalía Regional Oriente para comprobar que los dos hermanos de Jonathan identificaron visualmente el cuerpo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com