Home / Portada_principal / Realizan operativo para salvaguardar la integridad física de peregrinos que acuden a festividades del Señor de Chalma

Realizan operativo para salvaguardar la integridad física de peregrinos que acuden a festividades del Señor de Chalma

Ante la preocupación del Presidente Municipal de la ciudad capital, Francisco Antonio Villalobos Adán, por brindar todas las condiciones de seguridad a la población, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, desde el pasado miércoles 19 de febrero y hasta el domingo primero de marzo, implementó un operativo de vigilancia para salvaguardar la integridad física del gran número de peregrinos que cruzarán por el territorio de la capital morelense.

El titular de PC de la ciudad capital, Gonzalo Barquín Granados, indicó que por instrucciones del SSP, Armando Nava Sánchez, y ante el gran flujo de personas que acuden a esta fiesta religiosa para venerar al Señor de Chalma, se desarrolla un esquema de acompañamiento a estos contingentes.

Barquín Granados detalló que toda vez que una gran cantidad de caminantes, ciclistas, vehículos particulares, camiones y camionetas pasan por Cuernavaca con rumbo al Santuario de Chalma, Estado de México, la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas aplica un abanderamiento de caravanas dentro de la porción territorial del municipio y hasta los límites del mismo.

Ante el paso de los “Chalmeros” y otros viajantes por este fervor religioso, la Subsecretaría de Protección Civil emitió recomendaciones tales como contar con luces (linternas, reflejantes), banderines y señalizaciones, hidratarse, no encender fogatas, usar calzado cómodo y cuidar a niños y ancianos.

De igual manera a los automovilistas, se les solicita ser respetuosos, disminuir la velocidad y ser pacientes antes posible saturación de vías de comunicación terrestres, ya que como se recordará se están realizando trabajos de construcción de un puente peatonal en Subida a Chalma, en el tramo conocido como Puente “Los Guayabos”.

El funcionario municipal aseveró que se estarán implementando también operativos pie tierra para resguardar y vigilar dicha zona, además de que se realizan patrullajes y recorridos de inspección y vigilancia para estar auxiliando a los peregrinos.
Gonzalo Barquín Granados, destacó que para cualquier reporte sobre este y otras posibles contingencias, se recuerda el número de emergencias, 777 3 12 12 74

x

Check Also

Sentenciado por el feminicidio de una joven en un hotel de Jantetelco

• Fue sentenciado a veintidós años de prisión y reparación del daño en favor de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com