Home / Educación / Realizan primera Jornada Sustentable en primaria de Puente de Ixtla

Realizan primera Jornada Sustentable en primaria de Puente de Ixtla

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos realiza la primera Jornada Sustentable en la Primaria Gregorio Torres Quintero de Puente de Ixtla, en donde 500 niñas y niños aprendieron sobre el cuidado del planeta a través de talleres y juegos.

«Nos hemos puesto como meta llegar a todas las escuelas primarias del estado a través de este programa que tiene como principal objetivo que los niños aprendan un poco más del cuidado de nuestros recursos naturales y de los servicios ambientales que nos proporcionan», expresó Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable.

Durante la Jornada, los pequeños participaron en talleres como elaboración de composta, huertos de traspatio, inspector por un día, observación de aves, cambio climático, enfermedades transmitidas por vectores, servicios ambientales, biodiversidad de Morelos, ahorro y cuidado del agua, entre otros.

Por su parte, el presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, reconoció la importancia de impulsar la educación ambiental entre la niñez que en un futuro serán los tomadores de decisiones en Morelos y México.

«Agradecemos al Gobierno estatal por traer hasta nosotros este programa que sin duda refuerza los conocimientos de nuestros niños adquiridos en el aula», enfatizó Humberto Vergara Castela, director de la escuela primaria.

Hasta el momento han sido 70 escuelas las que han participado en esta estrategia; será la última semana de este mes cuando se visiten escuelas en Zacualpan de Amilpas. Dichas Jornadas se realizarán al menos dos veces al mes en distintos municipios del estado

x

Check Also

Impulsa CCyTEM comercialización de innovaciones basadas en tecnologías

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com