Home / Municipios / Reanudan entrega de visas estadounidenses a adultos mayores

Reanudan entrega de visas estadounidenses a adultos mayores

Con la entrega de 75 visas estadounidenses a adultos mayores de distintos municipios de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a cargo de Gilberto Alcalá Pineda, reanudó este martes la ejecución del programa “Corazón de Plata”, el cual dio buenos resultados el año pasado.

En evento desarrollado en la población de Ahuatepec, perteneciente a Cuernavaca, ciudadanos de Miacatlán, Zacualpan de Amilpas, Tepoztlán y Temixco fueron beneficiados con el documento migratorio gestionado por Sedeso, mismo que les permitirá viajar a Estados Unidos en semanas próximas, a reencontrarse con su familia migrante.

Durante su mensaje, Gilberto Alcalá reiteró que el programa “Corazón de Plata” y otros que tienen que ver con la calidad de vida de los migrantes y sus familiares, seguirá siendo una de las prioridades de su dependencia.

“No es fácil la gestión de una visa americana, las políticas migratorias de Estados Unidos son complicadas; pero uniendo esfuerzos y buenas voluntades de cada uno de los involucrados, como hasta ahora, lograremos que más personas puedan viajar. Sean portavoces de que, sí es posible, ustedes son la muestra”, manifestó.  

El evento contó con mesas de información sobre los distintos programas de la Sedeso, con los beneficios y requisitos de cada uno de ellos; acciones de política social que no tienen costo alguno para la población y que no requieren de la participación de intermediarios.

La Sedeso continuará cumpliendo la misión de atender las necesidades de la población más vulnerables del estado; en este caso particular, adultos mayores que antes no tuvieron la oportunidad de reunirse con sus seres queridos

x

Check Also

La sequía ha sido devastadora para algunos cultivos en la zona sur de Morelos, pero para otros les beneficia en la calidad de su producto.

Mientras para unos sistemas agrícolas de la región sur del estado de Morelos, la sequía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com