Home / Municipios / Recibe DIF Morelos capacitación en temas de riesgos volcánicos

Recibe DIF Morelos capacitación en temas de riesgos volcánicos

Comprometidos con el bienestar ciudadano, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) capacitó a presidentas y directoras de los DIF municipales del estado que operarán el Programa Nacional de «Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE)», a fin de reforzar los conocimientos necesarios para apoyar a la población en caso de alguna contingencia.
 
Dicho taller tuvo como tema principal las acciones que realiza el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl agrupación Morelos, el cual está conformado por ocho secciones, siendo el Sistema DIF Morelos el encargado de instalar los refugios temporales en caso de presentarse una emergencia por actividad del volcán.
 
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, destacó la disposición del Sistema DIF Morelos y apuntó que se capacitará al personal de esta dependencia para responder ante alguna eventualidad de este tipo, privilegiando en todo momento la vida de las niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad.
 
También, recalcó que se trabajará en establecer estrategias de coordinación con las áreas municipales de Protección Civil, con el propósito de atender el tema de acuerdo a las necesidades que cada zona requiere.
 
Por su parte, Ana Ortiz Ceja, directora del DIF Morelos, precisó que se busca que esta importante capacitación llegue a todos los DIF municipales y de esta manera, realizar acciones en conjunto para atender las necesidades de las familias morelenses en caso de una emergencia.
 
Finalmente, ambas dependencias coincidieron en continuar con este tipo de acciones en beneficio de la población y contar con replicadores de esta información para que crezca la cultura de la prevención y autoprotección en la entidad morelense

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com