Home / Política / Recorre Cuauhtémoc Blanco exposición fotográfica en el marco del 107 aniversario de la creación del ejército nacional

Recorre Cuauhtémoc Blanco exposición fotográfica en el marco del 107 aniversario de la creación del ejército nacional

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el comandante de la 24/a Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, recorren una muestra fotográfica con motivo del 107 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.
 
La exposición de las imágenes que datan de entre 1913, 1914, 1915 y de los años actuales, muestran como ha sido el proceso de crecimiento de las fuerzas armadas.
 
El primer Ejército Nacional se conformó en 1913, cuando Venustiano Carranza, gobernador de Coahuila dio a conocer que Victoriano Huerta había usurpado la Presidencia de la República manteniendo preso a Francisco I. Madero y a su gabinete.
 
En 1950, el entonces presidente Miguel Alemán Valdés instituyó el 19 de febrero como Día del Ejército Nacional

x

Check Also

La empresa TRIDESA comenzará a recoger la basura a partir del primero de enero 2026

Todo está listo y garantizado para que la empresa TRIDESA inicie funciones a partir del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com