Home / Política / Rematan casa de operador financiero de los Zetas en Cuernavaca

Rematan casa de operador financiero de los Zetas en Cuernavaca

El gobierno federal realizará la octava subasta de bienes asegurados a la delincuencia el próximo 8 de marzo en el centro cultural “Los Pinos” y dentro de los inmuebles que rematará se encuentra una casa del Fraccionamiento Los Limoneros de Cuernavaca que era propiedad de Carlos Sotelo Luviano y/o Francisco Chaire Huerta y/o Jorge Lagunas Jaramillo operador financiero de los Zetas brazo armado del cartel del Golfo conformado por ex militares.

La casa habitación que será rematada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado esta localizada en el poblado de Ahuatepec al norte de Cuernavaca en Paseo de Los Limoneros número 38 del Fraccionamiento Limoneros. El inmueble tendrá un precio de salida de 9 millones 264 mil 400 pesos.

La casa fue asegurada en enero de 2010 por la entonces Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR mediante una serie de operativos donde se detectaron gasolineras y propiedades de los Zetas en Morelos que estaban bajo el mando de Heriberto Lazcano Lazcano alias el Lazca presuntamente muerto en octubre de 2012.

En el año 2010 la PGR a través de un comunicado daba a conocer que durante los cateos realizados en los domicilios marcados con el número 38 de Paseo de Limoneros, del Fraccionamiento Los Limoneros y 405 de la Calle Río Amarillo, en la colonia Vista Hermosa; así como en dos gasolineras en Cuernavaca, también se detuvo en ese entonces a Jaime Macedo Delgado según la autoridad considerado operador de Sotelo Luviano, y segundo en la organización criminal.

Según las investigaciones los zetas adquirieron bienes en Cuernavaca y en Acapulco Guerrero para lavar el dinero.

Este caso fue llevado en el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México pues los detenidos fueron recluidos en las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social Uno «Altiplano», ubicado en ex rancho La Palma, sin número, Santa Juana Centro, Almoloya de Juárez.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com