Home / México y Mundo / SDS se suma al “Conteo de Aves en Tu Comunidad 2020” del Programa de Aves Urbanas

SDS se suma al “Conteo de Aves en Tu Comunidad 2020” del Programa de Aves Urbanas

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) y de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas,  se sumó al “Conteo de Aves en Tu Comunidad 2020” del Programa de Aves Urbanas (PAU), impulsado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y que se llevó a cabo en Cuautla y Cuernavaca, donde ciudadanos lograron observar y contabilizar especies e individuos.
 
En Cuernavaca, las actividades se realizaron en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y en el Parque Barranca Chapultepec; se observaron 184 individuos y 51 especies de aves, entre las que destacan el Colibrí Corona Violeta (Amazilia violiceps), la Eufonia Gorra Azul (Euphonia elegantissima),la Piranga Roja (Piranga rubra) y el Vireo Plomizo (Vireo plumbeus).
 
En el Parque Barranca Chapultepec, se lograron ver aves como el Pájaro Reloj (Momotus mexicanus), el Buhó Café (Ciccaba virgata) y el Colibrí Pico Ancho (Cynanthus latirostris).
 
Mientras que en Cuautla, las observaciones se realizaron en el Río Cuautla, el panteón municipal y en la estación del tren, en donde expertos y aficionados lograron el registro de 38 especies y 338 individuos, entre las que resaltan el Carpintero Mexicano (Dryobates scalari) y Gorrión de Lincoln (Melospiza Lincolnii).
 
Este gran conteo permite tener una visión general sobre lo que ocurre con poblaciones de aves, la influencia del clima y cambio climático en los grupos; además de fenómenos como las migraciones, entre otras cuestiones.
 
El Programa de Aves Urbanas es una iniciativa que comprende un conjunto de proyectos cuyo objetivo principal es el de promover el interés y la participación ciudadana en la observación de aves, para brindar opciones recreativas a las personas que viven en ciudades y simultáneamente conocer más sobre las aves urbanas

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com