Home / México y Mundo / Se imparte el curso básico de incendios forestales de manera simultánea

Se imparte el curso básico de incendios forestales de manera simultánea

Como parte de los trabajos de prevención para manejo responsable del fuego, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, a través del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), lleva a cabo el programa de capacitación de incendios forestales al personal de Protección Civil de los 36 municipios del estado.

De manera simultánea, se instruyeron a 86 personas de la región 1 y 5 de Protección Civil y Protección Ambiental correspondientes a los municipios de Tepoztlán, Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Emiliano Zapata, Huitzilac, Yautepec, Tlayacapan, Atlatlahucan y Tetela del Volcán, así como ejidatarios de Tlalnepantla y Totolapan.

Durante tres días, especialistas explicaron las técnicas para el combate del fuego, el uso de herramientas, medidas de prevención para evitar que salga de control y los protocolos de seguridad en caso de un incendio relevante. También, se realizaron prácticas de campo en donde realizaron líneas negras y brechas corta fuegos.

Para acreditar el curso se efectuó una evaluación teórica y práctica, de tal manera que el personal pueda sentar las bases para continuar posteriormente el curso a nivel intermedio y avanzado.

El programa de capacitaciones continuará durante todo el mes de febrero, con la finalidad de cubrir todos los municipios de la entidad, y de esta forma, atender de manera coordinada y eficiente los incendios forestales.

El Gobierno de Morelos invita a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en bosques y selvas; en caso de cualquier connato de fuego es necesario reportarlo al 01800-INCENDIO o al 9-1-1.

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com