Home / Política / Se instala grupo de trabajo económico del Órgano de Seguimiento para Cumplimiento de la Agenda 2030

Se instala grupo de trabajo económico del Órgano de Seguimiento para Cumplimiento de la Agenda 2030

Este día, el Gobierno del Estado llevó a cabo la instalación del grupo de trabajo económico del Órgano de Seguimiento e Instrumentación para el Cumplimiento de los Objetivos de la Agenda 2030 (OSI), que impulsará el desarrollo social.

Dicha instalación la encabezaron los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González; Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres; Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda. 

Los funcionarios asumieron los compromisos establecidos en la Agenda que tiene como eje rector la sostenibilidad económica, social y ambiental; mientras que la SDEyT tendrá que cumplir con el apartado que señala el promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos, así como impulsar la industria, innovación e infraestructura de las empresas.   

En su intervención, Cecilia Rodríguez indicó que la Agenda 2030 es un acuerdo internacional que asumen diferentes sectores de la sociedad en coordinación, para hacer de este planeta un espacio igualitario, equitativo y justo para todos sus habitantes.

“La conformación de este Órgano se medirá no solo en nuestro estado, sino en todo el país, y es por eso el llamado a realizar un trabajo conjunto que permita avanzar en temas de alto impacto social”, apuntó.    

Finalmente, la secretaria Técnica de la SDEyT, Adelaida Trejo Lucero, expuso los objetivos de la Agenda y comentó que se tomarán en consideración tres vertientes: económica, social y medio ambiental; se analizarán temas en dichos sectores a fin de hacerlos políticas públicas que logren un cambio en el planeta y den mejores condiciones de vida y progreso para los morelenses. 

La Agenda posee 17 objetivos y 169 metas que abarcan temas ambientales, de bienestar, económicos y sociales, entre otros, y que renuevan los Objetivos de Desarrollo del Milenio, promulgados en el año 2000 por la ONU

x

Check Also

Sentencia condenatoria por secuestro agravado en Ocuituco

• Fue detenido en enfrentamiento con la Policía Federal• Deberá compurgar 50 años de prisión ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com