Home / Municipios / Se realizan foros regionales para la gestión ambiental en Morelos

Se realizan foros regionales para la gestión ambiental en Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en coordinación con el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), dio inicio a los Foros Regionales de Gestión Ambiental dirigido a los 36 municipios de la entidad a fin de dar a conocer la normatividad vigente en temas como Residuos Sólidos y Calidad del Aire, así como la asesoría técnica para impulsar la estrategia de reforestación de este 2020.
 
En cuanto a la gestión de los residuos sólidos urbanos, la SDS ha dado a conocer las reformas y adiciones la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos y de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Morelos, en relación a la prohibición de plásticos de un solo uso, a fin de que los municipios realicen las actualizaciones a sus reglamentos que garanticen la aplicación de dicha Ley en sus demarcaciones.
 
En las acciones para mantener y mejorar la Calidad del Aire es importante dar seguimiento e implementar el ProAire 2018-2027 con el acompañamiento de la SDS, un programa que incluye las medidas a realizar para minimizar la generación de gases contaminantes a la atmósfera.
 
Asimismo, en el tema de reforestación, el compromiso de la SDS es dar a conocer los criterios técnicos y acciones de reforestación a ejecutar durante la temporada de lluvias 2020 en terrenos forestales o preferentemente forestales que se encuentren perturbados.
 
Así como la forestación de cercos vivos en terrenos agrícolas y pecuarios para propiciar la conectividad de los agroecosistemas con los bosques naturales, la arborización de los centros urbanos, y los lineamientos para solicitar planta en donación proveniente de los viveros forestales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
 
La capacitación dio inicio con la región centro, compuesta por los municipios del área metropolitana, y continuará el 20, 25 y 27 con la zona sur poniente, oriente y sur oriente, respectivamente

x

Check Also

Presas de Morelos se encuentran en su conjunto al 50.50 por ciento de su capacidad

Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com