Home / Portada_principal / Se registra explosión de pirotecnia en Metepec el saldo 5 lesionados

Se registra explosión de pirotecnia en Metepec el saldo 5 lesionados

La fiesta dedicada a la Virgen de la Natividad que se realiza en la localidad de Metepec, en el municipio de Ocuituco, se convirtió en un polvorín al explotar uno de los Juegos pirotécnicos en la explanada del pueblo, lo que generó tres lesionados y un gran susto entre los asistentes.
Según las primeras versiones, una «bomba» que es lanzada con una explosión no se elevó y explotó en la parte baja.
Con la onda expansiva se causó lesiones a tres personas que fueron atendidas por los paramédicos que respondieron al llamado.
Afortunadamente no se registraron pérdidas de vidas humanas.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Comunitario de Ocuituco, donde se recuperan del accidente.
Por la magnitud del accidente respondieron cuerpos de seguridad y rescate de varios municipios.
Pero la fiesta no fue suspendida y el baile popular programado para esta noche se realizó.

COMUNICADO

Siendo las 21:11 horas, se recibió un reporte que señalaba un incidente por pirotecnia en la localidad de Metepec del municipio de Ocuituco, el cual indicaba la presencia de personas lesionadas, por lo que solicitaban la presencia de los cuerpos de emergencia.
 
Al lugar arribó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) destacamentada en la zona, quienes encontraron a tres personas adultas, dos mujeres y un hombre, así como dos menores de edad, los cuales presentaban lesiones por la explosión de pirotecnia.
 
De acuerdo con datos proporcionados por testigos, el mal uso de los fuegos artificiales durante la realización de una fiesta patronal provocaron este percance.
 
Los cuerpos de emergencia realizaron un diagnóstico, y realizaron el traslado de los 3 adultos al Hospital Comunitario de Ocuituco, mientras que los infantes no requirieron traslado y fueron atendidos en el lugar.
 
En ese sentido, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa que las tres personas trasladadas están recibiendo la atención correspondiente.
 
Una de las femeninas y el varón presentaron traumatismo acústico, mientras que la segunda mujer contusión torácica; todos se mantienen estables en el nosocomio.
 
La CEPCM enfatiza que las autoridades municipales de protección civil tienen la responsabilidad de llevar a cabo las acciones necesarias para la mitigación de riesgos y efectuar verificaciones al realizar este tipo de festividades, por lo que se hace un exhorto a cumplir con la normatividad correspondiente para salvaguardar la integridad física de la población.
 
Finalmente, hace un exhorto a la ciudadanía a evitar el uso de artificios pirotécnicos por el riesgo que conlleva este tipo de actividades y en caso de requerir el apoyo de esta dependencia puede solicitarlo a través del número (777) 100 0515.

x

Check Also

Aseguran un vehículo con placas con reporte de robo, en el municipio de Zacatepec.

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron un vehículo con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com