Home / México y Mundo / Será Morelos anfitrión de Nacional de Fútbol Femenil

Será Morelos anfitrión de Nacional de Fútbol Femenil

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, confirmó que en tierras morelenses se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Futbol Asociación de los “Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) 2020”. 

Comentó que las categorías que compondrán la justa futbolística son la juvenil menor – sub 15, y juvenil mayor – sub 17, mismas que contenderán tentativamente del próximo 23 al 28 de mayo en diferentes sedes de la entidad como Cuernavaca, Zacatepec, Oaxtepec, Jiutepec, Tlayacapan, Yautepec, y Jiutepec. 

“En la reingeniería de Olimpiada Nacional, ahora Nacionales Conade, se estableció que deportes de conjunto tendrán su propio campeonato nacional, que será avalado por su respectiva federación y por la misma Conade”, detalló Pasos Herrera. 

Asimismo, el titular del INDEM reconoció el buen trabajo en equipo que se ha hecho junto con los directores Administrativo y de Desarrollo del Deporte del organismo, Germán Villa Castañeda e Isaac Terrazas García, respetivamente, pues Morelos se está convirtiendo en una sede en la que se están realizando eventos de talla regional y nacional. 

“Será un honor poder albergar a selecciones de futbol femenil de todo México; Ana Guevara, directora general de la Conade, así como Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tuvieron la confianza de realizar el campeonato en Morelos, y no vamos a fallar, será una fiesta deportiva”, destacó.

Osiris Pasos expresó que en días próximos se dará a conocer un calendario de visorias que se van a realizar en diferentes sectores municipales de la entidad, para conformar dos potentes selecciones morelenses (2006-2007 y 2004-2005).

“Queremos competirle a Jalisco, Baja California, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Ciudad de México; vamos a buscar conformar una selección que sea protagonista, con mira a ocupar un lugar en el podio de dicha justa nacional”, finalizó

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com