Home / Política / Sigue conflicto por la Cooperativa de Ahorro y Préstamo del magisterio en Morelos

Sigue conflicto por la Cooperativa de Ahorro y Préstamo del magisterio en Morelos

El conflicto por la Cooperativa de ahorro y préstamo del magisterio persiste entre los docentes socios y quienes actualmente mantienen la administración.
Desde el pasado fin de semana, socios de la cooperativa iniciaron la toma de parte de las instalaciones para denunciar irregularidades en el manejo de los recursos, e incluso nepotismo por parte de la contadora, Rosario Rodríguez, al señalar que varios integrantes de su familia fueron colocados en distintos puestos.
Pedro Herrera, quien fue elegido en asamblea como presidente del Consejo de Administración, señaló que ante esto, están convocando a una asamblea el próximo sábado, para que se puedan determinar las acciones a emprender ante dichas irregularidades.
Asimismo, denunció que tras haber iniciado esta lucha, han estado siendo “vigilados” por personas que se han identificado como de la Fiscalía.
Por su parte, María Nieves Maldonado, quien actualmente funge como presidenta del Consejo de Administración, sentenció que de acuerdo con el auditor externo, no existen irregularidades o desvío de los recursos de los docentes que tienen sus ahorros en la cooperativa.
Aseguró son solo algunos socios quienes mantienen tomadas las instalaciones de manera injustificada.
Sin embargo, reconoció que la contadora, si tiene a sus familiares al interior de la cooperativa, no obstante, dijo que no se trata de nepotismo, pues no son una institución pública.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com