Home / Municipios / Sin registrarse casos de zika y chikungunya en Morelos

Sin registrarse casos de zika y chikungunya en Morelos

Como parte de las giras de trabajo por unidades del primer nivel de atención, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, visitó diez centros de salud en los municipios de Jonacatepec, Jantetelco y Axochiapan.
 
Acompañado por el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, Cantú Cuevas escuchó y conversó con el personal a quienes solicitó fortalecer las actividades de promoción, especialmente en los temas de prevención de la influenza y enfermedades transmitidas por vector.
 
“Estamos a punto de culminar la temporada de influenza, en tanto es prioritario continuar con la vacunación, sobre todo en los grupos vulnerables; asimismo, como ustedes se han dado cuenta, el dengue no cede, por lo tanto debemos impulsar a la población para que todo el año mantenga las acciones de eliminación de criaderos”, indicó.
 
El secretario de Salud precisó que las 10 unidades en promedio brindan cerca de 30 mil consultas anualmente, por lo que instó al equipo para que promuevan con los pacientes la cultura de la prevención como un estilo de vida.
 
“Para combatir el dengue, chikungunya y zika debemos trabajar de manera coordinada con la población, ya que si ellos mantienen sus hogares limpios libres de recipientes que puedan acumular agua, no se generarán criaderos de mosquitos; necesitamos de su activa participación y ustedes son el primer contacto para fomentarla”, detalló.
 
Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud recordó que también es de suma importancia que la ciudadanía utilice manga larga, pantalón y repelente, además de que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular, y malestar general, eviten la automedicación y acudan a la unidad de salud para recibir la atención correspondiente.
 
En lo que va del 2020, se han confirmado 23 casos de dengue de los cuales tres son tipo no grave y 20 con signos de alarma. En cuanto zika y chikungunya no se ha registrado ningún caso en la entidad

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com