Home / Municipios / Sostienen encuentro con asociación “Mujeres en Igualdad por Morelos”, para fortalecer atención en proyectos comunitarios

Sostienen encuentro con asociación “Mujeres en Igualdad por Morelos”, para fortalecer atención en proyectos comunitarios

La directora de Enlace Legislativo y Partidos Políticos, Adriana De La Cruz Morales, sostuvo un encuentro con representantes de la asociación “Mujeres en Igualdad por Morelos”, con el fin de fortalecer la atención de sus proyectos comunitarios, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), los cuales permitan su empoderamiento, capacitación para el trabajo y generación de ingresos propios.
 
Lo anterior, por instrucciones secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien convencido de tener una cercanía con la ciudadanía, ha establecido el redoblar esfuerzos para que mujeres, adolescentes y niñas de la entidad tengan mayores oportunidades para su desarrollo, bajo la suma de voluntades de la sociedad civil y gobierno.
 
Las ciudadanas Yolanda González Rosales, Elizabeth Pérez Navarro, Laura Mónica Andrade y Tanya García de dicha asociación, realizaron la exposición de dos proyectos enfocados al sostenimiento de comedores comunitarios y sociedades cooperativas para la fabricación de jabón artesanal, gel corporal, cremas, entre otros productos.
 
Ambos proyectos implican la comercialización de los artículos para la generación de ingresos y potencializar las habilidades de las personas de dicho sector poblacional que busquen incursionar en el plano empresarial.
 
Se pretende que se les otorgue ayuda por el poder Ejecutivo para que, una vez analizados, se determine en función de las reglas de operación de programas estatales el apoyo económico para la ejecución y capacitación.
 
De La Cruz Morales indicó que se busca ser cada vez más eficientes en las interacciones de las dependencias con los sectores de la población que lo necesitan, debido a que es una medida para la agilización de los procesos de atención.
 
Finalmente, en la reunión a la que también acudió Adelaida Trejo Lucero, secretaria Técnica de la SDEyT, se acordó que se les brindará atención integral, por lo que en próximas reuniones se sumarán autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso),  así como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor)

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com