Home / Política / Suman esfuerzos el Estado y el municipio de Cuernavaca, entregan patrullas rosas serán utilizadas en la prevención de violencia de género

Suman esfuerzos el Estado y el municipio de Cuernavaca, entregan patrullas rosas serán utilizadas en la prevención de violencia de género

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos y Francisco Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca, dieron el banderazo de salida a 25 patrullas y 10 moto patrullas nuevas que a partir de este día se suman a las tareas de prevención del delito en la capital del estado.
 
La entrega de vehículos, uniformes, chalecos balísticos y cascos patrulleros a la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, se realizó en la sede del Ayuntamiento.
 
En el mismo acto un grupo de 60 policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos – recién graduados- se incorporaron a los trabajos que de manera conjunta realizan el municipio y el estado para restituir la paz social.
 
La adquisición del parque vehicular y equipo para la policía de la capital morelense, tuvo una inversión superior a 20 millones de pesos, procedentes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, que el Gobierno federal otorga a los municipios.
 
Blanco Bravo y Villalobos Adán ratificaron su compromiso de enfrentar con responsabilidad el reto de garantizar seguridad pública a las familias, visitantes y personas que transitan la Ciudad de la Eterna Primavera.
 
El alcalde destacó que por recomendación del Gobernador, dos de las nuevas patrullas –pintadas de rosa- serán utilizadas en acciones de prevención de violencia de género.
 
José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES Morelos, reconoció la vocación, entrega y sacrifico de las mujeres y hombres policías, quienes día a día se esfuerzan por preservar el orden y la paz.
 
Autoridades municipales y estatales coincidieron en que para recuperar la paz social se requiere la participación firme y decidida de todos los sectores de la sociedad.
 
En la entrega de las patrullas y demás equipo estuvo presente todo el cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca, así como la diputada federal por Morelos, Brenda Espinoza López

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com