Home / Política / Suscriben convenio para promover la vida democrática entre los estudiantes

Suscriben convenio para promover la vida democrática entre los estudiantes

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) suscribieron un convenio de colaboración para conjuntar esfuerzos de promoción y fortalecimiento de valores y actitudes cívicas en los niños y jóvenes morelenses.
 
Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, sostuvo que a través de esta estrategia conjunta que hoy se consolida, el órgano electoral local desarrollará talleres de elecciones escolares y concursos de dibujo infantil, así como pláticas, conferencias, foros, eventos, seminarios diversos, entre otros, dentro de los cerca de mil 800 centros educativos entre preescolares, primarias y secundarias.
 
Ante los consejeros del IMPEPAC y la presidenta de ese Instituto, Ana Isabel León Trueba, Salgado de la Paz agregó que se espera incidir en los aproximadamente 400 mil estudiantes de nivel básico y los casi 21 mil docentes que hay en Morelos, con el fin de que desde las escuelas se formen a los futuros promotores y promotoras de la democracia.
 
Por su parte, la consejera presidenta del citado órgano electoral aseguró que este instrumento generará sinergias de imparcialidad en el desarrollo de los programas gubernamentales y en los servicios que brinda el Instituto, además de facilitar la construcción de una ciudadanía reflexiva y que participe en la vida pública del estado.
 
Durante la firma del convenio, estuvieron el secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en calidad de invitado especial; así como el director de Primarias, J. Isabel Téllez Pérez; y el director de Planeación Educativa, Rosalío Marcos Quintero Rosas; además de los encargados de Educación Elemental, Belem Montes de Oca Gómez, y de la dirección Jurídica, Rafael Vargas Larios.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com