Home / Política / Suspenden pago de prerrogativas al PRI-Morelos

Suspenden pago de prerrogativas al PRI-Morelos

Por la falta de certeza en el uso de los recursos, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, ordenó al Impepac suspender de manera temporal el pago de prerrogativas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, las cuales ascienden a más de 600 mil pesos mensuales.
En conferencia de prensa, la presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, informó que existe una disparidad entre la información presentada por el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal, pues cada uno presentó cuentas bancarias distintas para el depósito de las prerrogativas.
Ante esta situación, la Unidad de Fiscalización advirtió sobre estas inconsistencias en las cuentas bancarias al Impepac, por lo que dijo al órgano electoral local que no existía certeza en el destino de los recursos.
León Trueba, detalló que estas prerrogativas para el PRI en Morelos ascienden a 673 mil 53 pesos, los cuales no han sido entregados al partido desde este mes de febrero, y permanecerán suspendidas, hasta que existan acuerdos internos en el instituto político y definan una cuenta bancaria.

En otro orden de ideas la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ana Isabel León Trueba, confirmó que no se tienen recursos para el inicio del proceso electoral, por lo que iniciarán un análisis y mesas de trabajo con el Poder Legislativo y Ejecutivo.
La titular del órgano electoral, recordó que para la operatividad del instituto, los legisladores si aprobaron un recurso suficiente, que asciende a cerca de 50 millones de pesos, con lo que podrán mantener al personal y además llevar a cabo su capacitación.
Sin embargo, confirmó que no fueron aprobados recursos para el inicio del proceso electoral en el mes de septiembre próximo, por lo que requerirán una ampliación presupuestal para la instalación de los consejos distritales y municipales, así como la contratación de personal.

Enviado desde mi iPhone

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com