Home / Política / Termina paro labores de trabajadores de hospitales y centros de salud, tras anunciar que se les pagará en las próximas horas

Termina paro labores de trabajadores de hospitales y centros de salud, tras anunciar que se les pagará en las próximas horas

Hoy pararon labores en hospitales y centros de salud de Morelos 5 mil trabajadores de 12 hospitales, 220 centros de salud, tres jurisdicciones sanitarias pararon labores a partir de este lunes porque les adeudaban quincenas.

Pero antes del medio día el conflicto se solucionó y se levantó el paro.

Según lo que trascendió entre los trabajadores es que gracias a la intervención directa del Gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y del Secretario de Salud, Dr. Marco Antonio Cantú Cuevas, y del Director de Servicios de Salud, se  transfirió a la cuenta de los Servicios de Salud de parte de la Secretaria de Hacienda del Estado, la cantidad necesaria (44 millones de pesos), para atender el pago del bono de fin de año.

También se les dio el estímulo de día de reyes, por lo que se suspendió el movimiento, según se los hizo saber mediante mensaje el líder del sindicato Gil Magadán Salazar.


Los hospitales y centros de salud sólo mantenían activas las áreas de urgencias y áreas críticas.

La consulta externa y las labores administrativas permanecían suspendidas hasta el anuncio de que ya les habían pagado.

x

Check Also

Morelos en estado de indefensión ante el robo de tapas, coladeras, rejillas o medidores de agua

Morelos se encuentra en estado de indefensión ante el robo de alcantarillas, tapas, coladeras, medidores ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com