Home / Política / Tienen Gobierno de Morelos e INEGI coordinación para el Censo 2020

Tienen Gobierno de Morelos e INEGI coordinación para el Censo 2020

En el marco del Censo 2020, se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, que tiene como propósito trabajar en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la preparación del conteo que iniciará en marzo.
 
Reunidos en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de Hacienda, Jesús Villarreal Gasca; la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zuñiga; y Ricardo Carreto Torres, coordinador del INEGI, informaron que con este padrón, se busca obtener información de estadística básica.
 
“El censo contempla la solicitud de información de las principales características sociodemográficas y culturales de la población, que tiene como fin exponer el proceso del levantamiento del censo de población y dar un informe de lo realizado así como seguir brindando al INEGI el apoyo que requiera por parte del Poder Ejecutivo”, resaltó Villarreal Gasca.
 
Por su lado, el titular de la coordinación estatal del INEGI y secretario técnico del comité expuso el objetivo y el proceso del censo donde agregó que es un conteo estatal de todas las personas y viviendas en el cual recorren mil 996 localidades en los municipios de Morelos que visitarán del 02 al 27 de marzo.
 
Asimismo, durante la reunión se expusieron los videos promocionales que  realizó la Coordinación de Comunicación Social en conjunto con la Secretaría de Administración y el INEGI, los cuales se difundirán a través de las plataformas digitales institucionales.
 
Es de resaltar que el pasado 20 de enero, el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco, realizó la instalación del Comité Estatal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, en la que tomaron protesta los funcionarios que lo conforman, acatando la instrucción de apoyar y participar en el levantamiento de la información.
 
Por último, el Capitán de Fragata Carlos García Cruz, coordinador Operativo de Seguridad Pública, agregó que para que la población esté segura de la identidad de los encuestadores, verifiquen que éstos estén dados de alta en la página https://censo2020.mx agregando el número de su credencial y su nombre.

x

Check Also

Vandalizan cajeros automáticos en el centro de Cuernavaca

Dos cajeros automáticos, ubicados en la calle Arteaga del Centro de Cuernavaca, pertenecientes a una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com