Home / Municipios / Tlalnepantla principal productor de nopal en la entidad morelense

Tlalnepantla principal productor de nopal en la entidad morelense

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, realizó un recorrido por cultivos de nopal y huertas de aguacate del municipio de Tlalnepantla, donde se acordó la conjunción de recursos estatales y municipales para el fortalecimiento de ambas cadenas productivas.
 
Acompañada por el alcalde Rigoberto Espíndola González y ayudantes municipales, la funcionaria estatal destacó la operación de las campañas de sanidad para dichos productos, que el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos (CESVMOR) ha puesto en marcha en esa región.
 
Asimismo, refirió que la dependencia a su cargo vinculará en lo inmediato a los productores de aguacate para la comercialización directa de su producto.
 
Por lo que respecta al cultivo de nopal, Tlalnepantla es el principal productor con tres mil hectáreas sembradas, de acuerdo con el registro al año 2018 del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), lo que significó una producción de 285 mil 951 toneladas.
 
De igual manera, de acuerdo con cifras del municipio, en 2018 registraron una siembra de 390 hectáreas de aguacate lo que se tradujo en tres mil 724 toneladas de rendimiento.
 
Antes de finalizar la visita, Galeana Torres felicitó a los productores por el trabajo que han venido desarrollando, el cual busca incrementar el volumen de producción de ambos productos emblemáticos del campo morelense

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com