Home / México y Mundo / Trabajan conjuntamente instancias de gobierno para estimular a jóvenes empresarios

Trabajan conjuntamente instancias de gobierno para estimular a jóvenes empresarios

Con el objetivo de fortalecer negocios y generar ingresos en el sector joven, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), llevó a cabo la graduación de proyectos “Joven Emprende”, programa conformado por un catálogo de acciones encaminadas a impactar en el desarrollo económico de la población de entre los 12 y los 29 años.
 
La ceremonia fue presidida por Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de Impajoven, quien reconoció el trabajo de los inscritos y su iniciativa por desarrollar sus ideas y modelos de negocio, destacando que en este primer programa se gradúan 25 proyectos de incubación.
 
“Durante diez meses, las y los jóvenes pudieron desarrollar su modelo de negocios, su producto, o su aplicación según el caso. Nosotros les facilitamos herramientas didácticas y tecnológicas para enriquecer cada una de estas ideas”, señaló.
 
Por su parte, Elías Morán Toledo, director del área de Vinculación en Icatmor, aplaudió el trabajo realizado en cooperación con aliados estratégicos como Fondo Morelos y Orgullo Morelos, además de invitar a los jóvenes a ser un ejemplo para sus pares.
 
“La juventud en el mundo actual requiere de preparación constante y emprendedurismo, me llena de satisfacción poder realizar este tipo de vinculaciones con Jóvenes Morelenses con actitud y disposición de iniciar su propio negocio a fin fortalecer la economía del Estado”, puntualizó.
 
Cabe destacar que todos los proyectos serán evaluados y financiados por Fondo Morelos, consecuencia de una asesoría gratuita y certificada en las instalaciones del Impajoven.
 
En días próximos se estará dando a conocer la fecha para la nueva convocatoria correspondiente a temas de emprendimiento.
 
Para mayores informes, los interesados pueden acercarse a las instalaciones del Impajoven en Cuauhtemotzin 1, Club de Golf de Cuernavaca o comunicarse al 317 9001 con el Departamento de Desarrollo Juvenil y Fomento al Empleo, a cargo Miguel Ángel Palacios.

x

Check Also

Sofocan incendio en una casa de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca

TARJETA INFORMATIVA SSP/CS/TI-PC/0025 La Subsecretaría de Protección Civil, a través de Bomberos Cuernavaca sofocó la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com