Home / Política / “Tuvieron el cuerpo a no más de 60 centímetros”.- Fiscal.

“Tuvieron el cuerpo a no más de 60 centímetros”.- Fiscal.

El cuerpo que presuntamente pertenecía a Jonathan Martínez Tijera fue identificado a simple vista, a menos de 60 centímetros de distancia, por dos de sus hermanos, aseguró el Fiscal Regional de la Zona Oriente, José Alejandro Chávez Carmona.

En entrevista, el servidor público dijo que en la Carpeta de Investigación del caso consta cómo los dos hermanos identificaron el cuerpo que no estaba degradado y que podía ser identificable a simple vista.

“Lo cierto es que en constancias ellos entraron al anfiteatro, hicieron el trámite normal de cualquier persona que acude a identificar a un occiso, tuvieron el cuerpo a no más de 60 centímetros a la vista, era un cuerpo que no estaba degradado, deteriorado, era un cuerpo que se podía identificar sin ningún problema y una de las primeras etapas de la identificación es la observación visual que se puede hacer de este cuerpo, esta observación directa ellos la hicieron.

“Una vez que le dijeron al personal del Servicio Médico que ya lo habían identificado, el personal del Servicio Médico le comunica al Ministerio Público que los familiares de esa persona ya han acudido y que lo han identificado en el trámite normal de identificación. Ante el Ministerio Público los dos hermanos son uniformes en decir que entraron al anfiteatro, que identifican un cuerpo masculino y que lo identifican como su hermano, que en vida se llamaba como ustedes lo saben”, dijo el Fiscal Regional.

Sobre la Carpeta de Investigación que la familia y su abogado acusan la Fiscalía se niega a entregarles, Chávez Carmona explicó que como ya fue localizado con vida Jonathan y también los familiares del occiso, la familia Tijera ya no tiene interés legal en la investigación.

“La Carpeta la tengo yo ahorita conmigo, pero les quiero aclarar una situación jurídica, el día de ayer nosotros pudimos acreditar que el familiar de las personas que recogieron el cuerpo en efecto está vivo, que se encuentra en un anexo, eso ya lo acreditamos porque ya fuimos al anexo, entrevistamos a la persona y para la Fiscalía ha sido acreditado lo que ellos dijeron.

“Bueno, en ese momento también les quiero decir que para este momento ya ubicamos a la posible familia que va a reclamar el cuerpo y por consiguiente la familia Tijera ha dejado de tener cualquier interés legal en la investigación, por lo tanto creo que el abogado debería de tener conocimiento de esto, jurídicamente él debería de saber que ya no puede tener acceso a la Carpeta de Investigación, como el acuerdo que nosotros ya emitimos, al abogado ya no le vamos a dar acceso porque no tiene ninguna representación de una de las partes interesadas”, dijo.

Ante la petición del abogado de la familia Tijera para que la Fiscalía compruebe sus dichos, el Fiscal Regional informó que en el área del anfiteatro del Semefo de Cuautla no hay cámaras de videovigilancia.

“No, no hay cámaras en esa área en específico no hay cámaras porque no podemos estar grabando, eso sería atentar contra los derechos de las personas que están en esa circunstancia, entonces no tenemos cámaras, las cámaras están en el área de los Ministerios Públicos y en toda esa área, pero en el área del anfiteatro no”, dijo el Fiscal.

El caso es investigado internamente por la Fiscalía General, sin embargo, el proceso de identificación y de entrega del cadáver se llevaron a cabo conforme al protocolo, aseguró.

“Hay una investigación interna en la Fiscalía para verificar los procedimientos, sin embargo en general se hizo de manera regular, yo afirmo que esa identificación que les acabo de mencionar es la manera en la que se identifican los cuerpos, cuando están en condiciones de ser identificables, así se hace”, dijo.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com