Home / México y Mundo / Vigilarán que temor por Coronavirus no genere casos de discriminación

Vigilarán que temor por Coronavirus no genere casos de discriminación

La titular de la Dirección de Derechos Humanos del gobierno estatal, Lucero Benítez Villaseñor, informó que vigilarán que no se registren casos de discriminación por temor de la población al contagio de Coronavirus, por lo que llamó a la población a presentar su queja en caso de sentirse vulnerados.
Cabe recordar que dos jóvenes morelenses, arribaron a la entidad luego de haber regresado de China, sin embargo, esto generó temor en los padres de familia de una escuela primaria de Zacatepec, pues la madre de uno de los jóvenes es directora del plantel y había temor de que representara un contagio.
La docente tuvo que ser “aislada” de la comunidad estudiantil para evitar algún conflicto social.
Asimismo, tras darse a conocer esta situación, los jóvenes fueron víctimas de señalamientos y ataques a través de usuarios en redes sociales.
Al respecto, la directora de derechos Humanos recordó que pese a la alerta internacional, hasta el momento no existe ningún riesgo de Coronavirus en el país ni en Morelos.
Sin embargo, dijo que vigilarán que no se cometa algún acto de discriminación y en caso de ser así, pidió a la población que sea denunciado ante la dirección a su cargo.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com