Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a ayudante municipal de Xicatlacotla y a otros 9 vecinos por despojo

Vinculan a proceso a ayudante municipal de Xicatlacotla y a otros 9 vecinos por despojo

La Unidad Especializada de Despojo y Abigeato de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra diez habitantes de Xicatlacotla, municipio de Tlaquiltenango, por su posible participación en el delito de despojo; entre los imputados se encuentra el ayudante municipal.

Este fin de semana, esta representación logró sujetar a proceso al auxiliar municipal David “N”, de 52 años de edad, al presumirse su participación en el delito de despojo agravado.

Junto con él, se inició proceso judicial en contra de Noé “N”, Florentino “N”, Alan “N”, Jorge “N”, Martha “N”, Rachel “N”, Abel “N”, Tomás “N” y Osceli “N”, todos ellos vecinos de Xicatlacotla.

De acuerdo con lo denunciado por las hermanas Silvia “N” y Evelia “N”, de 44 y 57 años, respectivamente, los imputados se apoderaron de dos lotes suyos, bajo el pretexto de no cooperar económicamente para las festividades que se realizan en esa población.

Las mujeres víctimas detallaron que el 11 de mayo del año 2019, el ayudante municipal y otras nueves personas arribaron al terreno de 637 metros cuadrados ubicado en calle Francisco I. Madero, donde retiraron la valla perimetral.

El 2 de junio del mismo año, ese grupo presuntamente encabezado por el ayudante llegó al terreno de mil 200 metros cuadrados localizado en calle Emiliano Zapata.

En ambos lugares los ahora imputados habrían colocado cercos, y así “cobrar los adeudos de las cooperaciones”, basándose en los “usos y costumbres” que rigen en la comunidad.

En la audiencia de vinculación, el juez ordenó a los imputados presentarse a comparecer cada vez que se les requiera y otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com