Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a diez por privar de la vida a un trabajador de Bar y secuestrar a periodista

Vinculan a proceso a diez por privar de la vida a un trabajador de Bar y secuestrar a periodista

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, logró la vinculación a proceso por el delito de secuestro en contra de 10  hombres quienes presuntamente habrían privado de la libertad a un periodista morelense y adicionalmente a siete de ellos, por el homicidio de un trabajador de un restaurante bar ubicado en el municipio de Cuernavaca.

Los hechos se registraron la noche del miércoles 19 de febrero, cuando un grupo armado ingresó al Restaurante Bar “México Lindo” ubicado en las inmediaciones de la Colonia Centro del municipio de Cuernavaca, en donde realizaron disparos de arma de fuego, privando de la vida a un trabajador del lugar identificado como Jorge Eduardo “N” de 26 años, al tiempo que privaban de la libertad al periodista Adrián “N”.

Fue durante la tarde del jueves 20 de febrero, que la Fiscalía Especializada encabezó un operativo táctico en la Colonia Lomas de Palmira perteneciente al municipio de Jiutepec, en donde agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, tras enfrentamiento armado, lograron el rescate de la víctima de secuestro y la detención de 10 hombres presuntamente relacionados en los hechos.

En el lugar de la intervención, se logró el aseguramiento de ocho armas largas de fuego tipo AK-47 y R-15 y seis armas cortas, así como una camioneta marca Mazda CR-7 de color blanco, una camioneta marca Jeep tipo Patriot, un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer de color azul y una motocicleta marca Italika.

En audiencia realizada la tarde de este jueves, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, presentó los elementos de prueba, en donde se establecen los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

En este sentido, los 10 hombres detenidos identificados como Enedel “N”, Ignacio Rodrigo “N”, Ángel de Jesús “N”, Israel “N”, Cristian Miguel “N”, Alfredo “N”, Edwin Uriel “N”, Herminio “N”, Josué “N” y Jesús “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado cometido en contra de Adrián “N”.

Asimismo, el juez de la causa vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en contra de Jorge Eduardo “N”, a siete de los detenidos; a Edwin Uriel, Ángel de Jesús, Herminio, Cristian Miguel, Jesús, Israel y Enedel.

El Juez conocedor de la causa, hizo prevalecer la prisión preventiva para los 10 detenidos como medida cautelar, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Es importante señalar que adicional a lo anterior, a través de la Fiscalía Regional Sur, se ejecutó una orden de aprehensión en reclusión en contra de Ángel de Jesús “N”, alias “El Topo”, de 25 años de edad, señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un vecino de Tlaquiltenango cometido el 20 de enero de 2020

x

Check Also

Sentenciado por el feminicidio de una joven en un hotel de Jantetelco

• Fue sentenciado a veintidós años de prisión y reparación del daño en favor de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com