Home / Municipios / Visita de estudiantes extranjeros no registró un repunte en 2019

Visita de estudiantes extranjeros no registró un repunte en 2019

La Asociación de Institutos para la Enseñanza de Español en Cuernavaca (AIPEC) pidió a las autoridades estatales apoyo para la promoción de Morelos, pues la visita de estudiantes extranjeros no registró un repunte durante el 2019.
Harriet Guerrero, integrante de la Aipec, señaló que durante el año pasado no se logró un incremento en la afluencia de estudiantes, por lo que se tuvo un comportamiento similar al 2018.
Detalló que durante estos últimos años, por calificaciones extranjeras, como la alerta de viaje de Estados Unidos, y cuestiones de inseguridad, se ha operado sólo con el 5 o 10 por ciento de la cantidad total de estudiantes que anteriormente arribaban a la entidad.
Explicó que los principales países de dónde provienen para la enseñanza del español sigue siendo Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania y Suiza.
Señaló que en el mes de enero comenzaron con la recepción de varios grupos de extranjeros, por lo que se prevé una mejoría durante este 2020, sin embargo solicitaron el apoyo a la Secretaría de Turismo para acudir a las ferias y eventos que promocionen Morelos, pues de lo contrario, son elegidos otros destinos de Centroamérica.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com